Jose Luís comenzó con muchas dudas y miedo de que fuésemos unos engañabobos. Así lo confesaba en un correo posterior:
No es que fuese una persona muy desconfiada, sino que ya venía de malas experiencias pasadas, como él cuenta aquí:
Antes de comenzar con nuestra metodología se había pasado años probando formas de mejorar, la mayoría bastante extremas y sin los resultados que se podrían esperar a cambio de todo ese esfuerzo.
Es algo muy común, asociar esfuerzo y complejidad con progreso. Pero no funcionan así las cosas. Lo que hay que hacer son cosas muy sencillas, con calidad y repetidas en el tiempo con constancia, sin más.
Todo lo que no sea eso nos llevará al estancamiento, lesiones y abandono.
En el caso de Jose Luis, el reto durante toda su vida habían sido los extremos en cuanto a composición corporal; pasando de estar con sobrepeso a muy delgado y viceversa. Era algo que lo agobiaba y preocupaba, y no era capaz de llegar a un punto de equilibrio.
Por eso optó por entrar al Programa Año Salvaje, tal y cómo él mismo cuenta:
Empezó con 83 kg para 176 cm de altura, venía de varios meses entrenando y comiendo «bien» por su cuenta, pero no lograba perder grasa, estaba estancado.
Al empezar con nosotros dudaba de las cantidades de comida que tenía en el plan (le parecían demasiadas para lo que venía acostumbrado), pero cumplió todo tal cual lo indicado y se sorprendió de la ganancia de fuerza a la vez que perdía grasa.
Aquí lo cuenta rápidamente:
Comenzamos a avanzar y lograr los primeros resultados:
Siempre en todo proceso tenemos fases donde nos relajamos, o donde hay mas compromisos y salidas, y a veces el peso parece que se estanca y pensamos que no hay salida.
En esos momentos hay que mantener la cabeza fría y no dejarse guiar por nuestras emociones, de ahí que contar con acompañamiento sea clave, porque son situaciones en las que la mayoría abandona o cambia los planes y la caga.
Ese momento lo vivimos con Jose Luis:
Y es totalmente consciente de lo importante que ha sido ese seguimiento cercano, así lo dice:
A pesar de los «contratiempos», con paciencia y siguiendo la estructura de nuestro método, llegamos a nuevos resultados.
Este proceso no se trata de hacerlo todo perfecto constantemente, justo intentar eso es el camino perfecto hacia el fracaso, porque la vida no suele ser algo lineal y siempre hay imprevistos.
Te aseguro que siguiendo un 70% del tiempo un plan físico bien elaborado consigues progresar semana a semana.
Y con ese progreso semanal y constante es como empezamos a llegar a esto con Jose Luis:
¿Eran resultados suficientes para Jose Luis, o no? Él mismo lo cuenta:
Hicimos una bajada a 71kg hasta el final de la fase de Espartano, y tras 4 meses de Rock n Roll y ganar músculo nuevo, estamos en plena fase Salvaje, buscando mejorar el punto de definición conseguido anteriormente, para coronar así el Año Salvaje.
Hasta hoy, Jose Luis ha conseguido:
¿Qué es el Programa Año Salvaje desde el punto de vista de Jose Luis? Su opinión:
¿Vale la pena invertir en un Programa así? ¿Por qué? Esto dice:
¿Son reales los cambios del antes y después que se enseñan?:
¿Se arrepiente de haber entrado en Método Salvaje? Esto le diría a su «yo» del pasado:
¿Te gustaría vivir el mismo proceso de cambio físico?
Hay dos maneras de conseguir una plaza en el Programa Año Salvaje
Entrar a Par de Semanas Salvajes, que es una especie de prueba de 14 días con una versión reducida del Programa. En ella comprobamos si podemos trabajar contigo, y al final de las dos semanas te decimos si es posible o si no.
Y la otra opción, si ya nos conoces o tienes claro que este programa es para ti, es solicitar el acceso mediante un formulario y las conversaciones posteriores que creamos convenientes.
Aquí dejo los botones a cada una de las opciones: